VÍDEO DE LA MEJOR SEMANA SANTA VIVIENTE DEL MUNDO

ESCENA DE LA CRUCIFIXIÓN "CUEVEÑA"

ESCENA DE LA CRUCIFIXIÓN "CUEVEÑA"

SANTA MUJERES Y AMIGOS DE JESÚS

SANTA MUJERES Y AMIGOS DE JESÚS

RECUPERACIÓN OFICIOS PERDIDOS

RECUPERACIÓN OFICIOS PERDIDOS

NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE EN CANAL SUR TV

SELECCIÓN DE FOTOS DE NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE

ORIGEN DE MIS VISITAS

CALENDARIO "CUEVEÑO"

martes, 30 de abril de 2013

ACTORES, ACTRICES Y FIGURANTES



Y aquí está el primero de los “milagros” nietos, padres, abuelos, bisabuelos y ¡familias enteras! ¿Quién nos iba a decir hace sólo unos años que veríamos vestidos a Néstor Arredondo y a Esteban García de Centuriones; o de legionarios romanos a Manolo “el Tejero”, a Eduardo Ruiz “el Carterillo”, Rubén García, Antonio Gutiérrez, Oscar Corral, Juan Martos, Agustín de la Torre, Rafael García, Ramón Martínez, Pedro Pérez, Francisco Lorente, Juan Pérez, Juan Antonio Sánchez, Marcos Guijarro, Antonio Rojo y Ramón Mancebo.


NATALIA, FIGURANTE

ADORA, FIGURANTE

Mª JOSÉ, MARÍA MAGDALENA

Mª DOLORES, VIRGEN MARÍA

ANTONIO, DIRECTOR DEL DRAMA

EDUARDO, SOLDADO ROMANO

HILARIO, CIRINEO

O de Sumos Sacerdotes a Eugenio Martínez, Manolo “el Serrano”, Serafín Pérez y Julián Domene.
O también de Senadores a Fausto Guevara, Mateo Jiménez, José Ramón Heredia y a José Martínez, “el Chapista”.
O de criados de Pilato a Antonio Arredondo, Rosnara y Esther; o a los niños -entre otros- María Peláez, Eduardo Ruiz, Carolina y Néstor Arredondo y Carlos García; a las mujeres Tere López (1ª Caída), Mª Carmen Ruiz (Verónica) y a Esmeralda (3ª Caída).
O de Santas Mujeres y Amigos de Jesús a Rosa Sánchez, Carmen Cruz, Mª Carmen Jiménez, Mª Carmen Pérez, Lourdes Pérez, Mª Dolores Tortosa, Dolores Ruiz, Pompeyo Guirado, Marcos García, Antonio de la Torre y  Francisco Oliva.
O a Francisco Alcaría de Pilato; a Juan Guijarro de Caifás; a José Mª de la Torre de José de Arimatea; a Carlos García de Jesús de Nazaret; a Mª Dolores García de Virgen María; a Mª José Rausell de María Magdalena; a Rosa Rull de María de Cleofás; a Hilario Martínez de Cirineo; a José García de Jesús unas veces y otras de Nicodemo; a Jesús Carmona y Ángel Jiménez de Ladrones crucificados.
O en la composición musical y efectos especiales a Víctor A. Martínez; en Vestuario y figurante a Mª Angustias Carrión y Elena Castellar; en Atrezzo a Ascensión Heras; de coordinadora del Mercado Judío a Raquel Fuentes; de figurante unas veces o de senador otras a Antonio “el Pocho”; en el Equipo de sonido a Antonio Montellano, David de la Torre, Rubén Gutiérrez y Antonio Mesas; a Mª Angustias Carrión y Elena Castellar; a Antonio Moreno de fotógrafo; a José Manuel Peláez de Seguridad y Control. O a esos centenares y centenares de Figurantes que han hecho, una vez más, que una utopía se haga de nuevo realidad.
La verdad, es que ya era hora de que las primicias de nuestra Semana Santa Viviente ya no las contamos nosotros sino aquéllos que nos visitan. Ahora son, también, los medios de comunicación de todo el Estado. Ya no los llamamos nosotros; ahora son ellos los que se interesan por todo lo nuestro; y esto ha sido otro de los “milagros” Y para que veáis que no nos inventaos las cosas, sirvan como botón de muestra estos interesantes comentarios:
“La Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo –sin duda alguna- es el reclamo turístico más importante que tiene el Altiplano de Granada”. (Onda Cero Baza).
“La Entrada Triunfal a Jerusalén convierte a Cuevas del Campo en una aldea de hace dos mil años” (Ideal de Granada).
“La Segunda Caída es una de las estampas más emotivas de la Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo. Esta impresionante escena –como pueden ver- provoca las lágrimas de miles de personas que contemplan la Pasión: de católicos y ateos, visitantes y turistas” (Canal Sur TV).
“Una auténtica película viviente en movimiento” (La Razón).
“La colaboración de casi todos los vecinos consigue que la Semana Santa Viviente se convierta, por el realismo y el sentimiento, en una cita obligada para toda la provincia”. (Ideal Granada)
“El Descendimiento y el Entierro del Cristo consigue entusiasmar a miles de espectadores con una amplia variedad de sentimientos. Consigue que incluso los no creyentes derramen alguna lágrima en la escena de María con su Hijo muerto entre los brazos y con las Santas Mujeres”. (Ideal Granada)
“Un espectáculo precioso entre lo religioso y lo teatral, pleno de sentimientos humanos, donde destaca su espléndida escenografía, un vestuario muy real al de la época del emperador Tiberio, una banda sonora impresionante y unos escenarios naturales de inigualable belleza, que nadie debe de perderse” (TVE)
“Cuevas del Campo celebra su tradicional Semana Santa Viviente, la única de toda la provincia”. (La Opinión de Granada).
“…la cuidada organización del Drama de Pasión, Muerte y Resurrección de Cuevas del Campo, hace que ningún detalle escape, incluso ha habido gente que llora o grita durante las escenas más duras de la Pasión. Las más recomendadas, sin duda, son la subida al Gólgota, que tiene como escenario la Cañada de San Isidro, y la Crucifixión, en un bello escenario natural como la Cueva de Parejo. Una escena tan real que no deja a nadie indiferente”. (Lidia Muñoz. La Opinión de Granada.)

PEPE, SENADOR ROMANO

Mª ANGUSTIAS, FIGURANTE

ESTHER, FIGURANTE

ANTONIO MIGUEL, JESÚS DE NAZARET

MANUEL, FIGURANTE

PACO, PONCIO PILATO

Fotografías: Víctor A. Martínez de la Torre
Textos: Antonio V. Martínez Cruz

1 comentario:

PROSERPINA dijo...

¿Que quieres que ponga en el comentario, si las fotografias y tu comentario lo dicen todo? Solo puedo añadir, que el esfuerzo que estaís realizando sea fructífero, deciros que sois los mejores y como dice el dicho popular mio "este año saldrá mejor que el año pasado y me superaré el que viene" Un abrazo Proserpina