VÍDEO DE LA MEJOR SEMANA SANTA VIVIENTE DEL MUNDO

ESCENA DE LA CRUCIFIXIÓN "CUEVEÑA"

ESCENA DE LA CRUCIFIXIÓN "CUEVEÑA"

SANTA MUJERES Y AMIGOS DE JESÚS

SANTA MUJERES Y AMIGOS DE JESÚS

RECUPERACIÓN OFICIOS PERDIDOS

RECUPERACIÓN OFICIOS PERDIDOS

NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE EN CANAL SUR TV

SELECCIÓN DE FOTOS DE NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE

ORIGEN DE MIS VISITAS

CALENDARIO "CUEVEÑO"

sábado, 25 de febrero de 2012

CARLOS GARCÍA, JESÚS DE NAZARET

“Cristo se llama Carlos en Granada” Así titulaba el diario ABC en su portada aquel catorce de abril de 2.001, junto a una foto de Carlos con la cruz hacia el Calvario.
CARLOS GARCÍA

JESÚS ES LLEVADO ANTE PILATO

LA FLAGELACIÓN


Nació en Cuevas del Campo y es carpintero. Aquel primer año ya había cumplido treinta y tres años, aunque parezca increíble fue una coincidencia que llamó la atención de muchas personas y diferentes medios de comunicación nacionales.
Recuerdo que cuando llegué de Barcelona -donde actualmente vivo- para realizar el primer ensayo, Carlos, se había fabricado una cruz con tan poco peso que no tuve más remedio que obligarle a fabricar -ese mismo día- otra más pesada para el ensayo del día siguiente. ¡Así llegó de cansado, el pobre a la cueva de Parejo, después de arrastrala casi un largo kilómetro! No tuvo que improvisar desde aquel día, porque llega sudando, pero de verdad de la buena al final por el desnivel de la cuesta empinada que lleva directamente al Gólgota cueveño.
Este año será el undécimo que portará la cruz con la calidad teatral de siempre. La verdad es que es un auténtico lujo tenerlo entre nosotros y verlo con su cruz a cuestas metido de lleno en el papel del Nazareno, aunque su “guerra” está siempre planteada con los dos legionarios romanos que no para de azotarlo durante todo el recorrido.
La verdad es necesario reconocer que además de Carlos, también, José García y Antonio Miguel Martínez forman el trío de actores que han representado a Jesús de Nazaret en la veinte representaciones que llevamos hechas ya.
Rocío, su mujer, y sus dos hijos forman parte del grupo de actores y figurantes y viven nuestra Semana Santa Viviente como todas las familias que la integran, de auténtico lujo.

CLAVADO EN LA CRUZ

LA CRUCIFIXIÓN

EL PERSONAJE HISTÓRICO

Casi nadie niega la existencia histórica de Jesucristo. Nació en la localidad palestina de Belén ya que sus padres, José y María, tuvieron que acudir allí para cumplir con el mandato de empadronamiento realizado por Quirino, el legado de Roma. La mayor parte de su vida la pasó en Nazaret realizando trabajos propios de un hombre humilde hasta que a los treinta años inició su vida pública, tras ser bautizado por su primo y precursor, Juan Bautista.
Predicó por todos los lugares de Palestina acompañado de un pequeño grupo de seguidores -los Apóstoles- elegidos entre los miembros más humildes de la sociedad.

LA RESURRECCIÓN

PRECIOSA ESCENA DE LA RESURRECCIÓN

ENTRADA TRIUNFAL A LA JERUSALÉN CUEVEÑA

No hay comentarios: