VÍDEO DE LA MEJOR SEMANA SANTA VIVIENTE DEL MUNDO

ESCENA DE LA CRUCIFIXIÓN "CUEVEÑA"

ESCENA DE LA CRUCIFIXIÓN "CUEVEÑA"

SANTA MUJERES Y AMIGOS DE JESÚS

SANTA MUJERES Y AMIGOS DE JESÚS

RECUPERACIÓN OFICIOS PERDIDOS

RECUPERACIÓN OFICIOS PERDIDOS

NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE EN CANAL SUR TV

SELECCIÓN DE FOTOS DE NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE

ORIGEN DE MIS VISITAS

CALENDARIO "CUEVEÑO"

miércoles, 4 de noviembre de 2009

MÁS ACTORES, ACTRICES Y FIGURANTES

CARLOS Y ESTEBAN

SERAFÍN

OTILIA

PAQUI

MARÍA
                            
MAITE


CRONOLOGÍA

1.996.- Se inician los trabajos de la SEMANA SANTA VIVIENTE. Visita y estudio de las Pasiones de Olesa de Montserrat y Esparraguera en Barcelona. Localización y trazado provisional de los decorados naturales. Se pretende unos escenarios para una pasión itinerante para convertir a Cuevas del Campo en la ciudad de Jerusalén viviente y no en una procesión.
1.997.- Estudio de la película “El Evangelio según San Mateo” de Passolini y el “Evangelio de San Mateo” información y confección del guión teatral de nuestro Drama. Visita y estudio de la Pasión de Ulldecona (Tarragona)
1.998.- Confección del guión técnico y diseño del Mercado Judío. Visitamos el Mercado Medieval de Vic (Barcelona). Inicio el guión musical de la Pasión. A través de la AITA (Asociación Internacional de Teatro Amateur) y de la CETA (Confederación Estatal de Teatro Amateur) localizamos en Palestina, Turquía y Marruecos los modelos de vestuario más próximos a la época histórica del emperador TIBERIO.
1.999.- Visita a Buitrago del Lozoya (Madrid) con el fin de estudiar -in situ- el vestuario del Belén Viviente y Fuente Obejuna, para comprobar los equipos de trabajo: vestuario, atrezzo y servicios técnicos.
2.000.- Se inicia el proyecto del Mercado Judío. Se coordina la puesta en escena con todos los equipos de colaboración. Se inician los trabajos de vestuario, localización de atrezzo y otros enseres necesarios. Se hace el reparto de papeles del Drama de Pasión. Se diseñan la promoción de la publicidad y reclamo del Drama de Pasión. Se planifican y prueban los equipos de sonido en el recorrido.
2.001.- Comienzan los ensayos y se pone en escena la primera edición de la I SEMANA SANTA VIVIENTE con un éxito inimaginable. Se hacen dos representaciones (Jueves y Viernes Santo) Se prepara una exposición itinerante de la Semana Santa Viviente. Se inicia en Cuevas del Campo, recibiendo más de mil visitantes. Después se lleva a Barcelona al Hotel d`entitats CAN GUARDIOLA y a la Associació de Veïns del Barri del Congrés, donde es visitada por más de cuatro mil personas y recibimos el premio Generalitat de Catalunya de mano de Josep Lluís Cleríes, director General del Departament de Benestar Social.
2.002.- II SEMANA SANTA VIVIENTE. Se hacen tres puestas en escena del Drama de Pasión (Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo). El Mercado romano. Miles de visitantes contemplan esta edición, venidos de sitios inimaginables. El éxito es clamoroso.
2.003.- III SEMANA SANTA VIVIENTE: Entrada Triunfal a Jerusalén (Domingo de Ramos) (una representación). Del Drama de Pasión se hacen dos representaciones (Jueves y Viernes Santo) Miles de personas visitan el Mercadillo Judio (Viernes Santo) Ambientación de Cuevas del Campo como Jerusalén Viviente. Se inician los oficios perdidos en el recorrido del Drama de Pasión: las lavanderas y el pastor y su ganado.
2.004.- IV SEMANA SANTA VIVIENTE, (Premi Internacional Mundo Teatre 2.004) Entrada Triunfal con una representación (Domingo de Ramos), Drama de Pasión y Ambientación de la ciudad de Jerusalén, dos representaciones (Jueves y Viernes Santo) y Mercado Judio con una representación (Viernes Santo), con la recuperación de los oficios olvidados: la trilla y la construcción de adobe. Se supera el número de visitantes “…vecinos, forasteros y extranjeros, más de siete mil espectadores. Me sentí como el comandante del libro Caballo de Troya, espectador de otro tiempo, que sólo tiene su pobre pluma para dar FE de lo que ocurrió hace más de dos mil años. Enhorabuena Cuevas del Campo y felicidades Antonio. Impresionante (Revista de mayo, Poleo Menta nº 14 de Granada).
2.005.- V SEMANA SANTA VIVIENTE: Entrada Triunfal a Jerusalén, con una representación (Domingo de Ramos). Más de cinco mil personas visitarán el Mercado Romano (Viernes Santo). Ambientación de Cuevas del Campo en la Jerusalén del pasado, con más de veinte oficios recuperados (Domingo de Ramos y Viernes Santo) Las lavanderas, las hilanderas, la trilla, la construcción de adobe, el esparto, el pastor con sus ovejas, las espigadoras, las partidoras de aceitunas y almendras…
Drama de Pasión, Muerte y Resurrección. (Viernes Santo) “Una película en directo en dónde los sentimientos se apoderan de los espectadores y los actores escenifican con fidelidad las escenas con una calidad teatral que borda la perfección. (La Crónica diario de Granada. 10 de abril 2.005).

JUANITO

JUAN

ISABEL

EUGENIO

ELENA

ASCENSIÓN

PIEDAD
Fotografías: Víctor A. Martínez de la Torre
Texto: Antonio V. Martínez

1 comentario:

Buscador de buscadores dijo...

Magníficas fotografías de un evento grandioso.

Un abrazo.