VÍDEO DE LA MEJOR SEMANA SANTA VIVIENTE DEL MUNDO

ESCENA DE LA CRUCIFIXIÓN "CUEVEÑA"

ESCENA DE LA CRUCIFIXIÓN "CUEVEÑA"

SANTA MUJERES Y AMIGOS DE JESÚS

SANTA MUJERES Y AMIGOS DE JESÚS

RECUPERACIÓN OFICIOS PERDIDOS

RECUPERACIÓN OFICIOS PERDIDOS

NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE EN CANAL SUR TV

SELECCIÓN DE FOTOS DE NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE

ORIGEN DE MIS VISITAS

CALENDARIO "CUEVEÑO"

viernes, 8 de marzo de 2013

ENTRADA TRIUNFAL A LA JERUSALÉN "CUEVEÑA"

“Hoy la escenificación se inicia -en Cuevas del Campo- con Jesús montado en una burriquilla, seguido de María -su Madre- de las Santas Mujeres, los discípulos, amigos de Jesús y la participación de un pueblo que desconoce la llegada del Nazareno y cuando le ve pasar salen a su encuentro portando ramas de olivo y palmas, a la vez que pregonan gozosos la llegada del Mesías".


DOMINGO DE RAMOS

JESÚS MONTADO EN LA BORRIQUILLA

BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR


Todos los participantes van vestidos con las indumentarias de los personajes que representan, los senadores, los soldados, el pueblo. Para darle un mayor realismo se escenifican actividades cotidianas, de otros tiempos, como el ir a por agua a la fuente, barrer, llevar leña, trillar, cuidar el ganado o el grupo de jóvenes lavanderas que recogen apresuradamente la ropa tendida al sol para incorporarse al gentío que acompaña a Jesús, creando así un ambiente natural de la Jerusalén de hace más de dos mil años, con un recorrido de más de kilómetro y medio, que servirá, también el Jueves y el Viernes Santo como Vía Dolorosa.
Por delante desfilan un grupo de soldados romanos, o el Sumo Sacerdote Caifás junto a sus sacerdotes, a Pilato con sus senadores y su escolta, mientras en otro rincón del pueblo un grupo de senadores y pro-hombres se reúnen” como lo hacían en la época del emperador Tiberio. (Pepe Utrera. Ideal de Granada).

CIENTOS DE CUEVEÑOS VESTIDOS DE HEBREOS...

...RECIBEN AL NAZARENO...

ENTRA PALMAS Y OLIVOS


Fotografías: Víctor A. Martínez de la Torre

1 comentario:

francisco Novo Alaminos dijo...

QUE PRECIOSIDAD Y QUE SORPRESA, AMIGO ANTONIO´
Ya seguía yo el blog pero mi despiste y mis achaques no sé si me dejaron darme cuenta de que eres el protagonista... ¡ME ALEGRO haberte encontrado "buceando" por este mar de Blgs...
Yo hice el mío sin saber y sin saber empecé
a meter cosas y ya creo que está todo y lo que improviso acuciado por lo que vivo...Un abrazo.