VÍDEO DE LA MEJOR SEMANA SANTA VIVIENTE DEL MUNDO

ESCENA DE LA CRUCIFIXIÓN "CUEVEÑA"

ESCENA DE LA CRUCIFIXIÓN "CUEVEÑA"

SANTA MUJERES Y AMIGOS DE JESÚS

SANTA MUJERES Y AMIGOS DE JESÚS

RECUPERACIÓN OFICIOS PERDIDOS

RECUPERACIÓN OFICIOS PERDIDOS

NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE EN CANAL SUR TV

SELECCIÓN DE FOTOS DE NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE

ORIGEN DE MIS VISITAS

CALENDARIO "CUEVEÑO"

sábado, 29 de junio de 2013

LA SEMANA SANTA VIVIENTE DE CUEVAS DEL CAMPO GANCHO TURÍSTICO PARA EL ALTIPLANO DE GRANADA

Es una representación teatral única y diferente no sólo en toda España sino también en la Unión Europea, por su escenografía y realismo -se realiza siempre en escenarios naturales de más de un kilómetro y medio de recorrido, de increíble belleza con una ambientación espectacular que nos acerca misteriosamente  al pasado de hace más de dos mil años, al Imperio de Tiberio...
Ha sido declarada "Fiesta de interés Turístico Nacional de Andalucía" y "Patrimonio Inmaterial de Andalucía", entre otros premios. También en sus trece años de representaciones -veintisiete- han sido visitadas por más de docientos mil espectadores.


JUICIO DE PILATO

PRIMERA CAÍDA

VENDEDOR DE ESPÁRRAGOS CUEVEÑOS

ENTRADA TRIUNFAL A JERUSALÉN
… con la recuperación de más de veinticinco oficios que parecían ya perdidos, de nuestros antepasados, con el “Mercado Judío, la “Entrada Triunfal a la Jerusalén cueveña” y como corona de todas estas actividades la representación teatral de nuestro DRAMA DE PASIÓN, MUERTE Y RESURRECIÓN DE JESÚS DE NAZARET, habiendo sido reconocidas todas estas actividades como “Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y declarada como “Patrimonio Inmaterial de Andalucía 2010”, y de otros cuatro premios más, tres de ellos internacionales-.
Nuestro Drama de Pasión “…es otra historia diferente, los escenarios naturales avivan el realismo que plasma la representación teatral, que bajo la dirección de Antonio V. Martínez Cruz año tras año y desde 2001 va superando las expectativas y convirtiéndose en un atractivo recurso para toda la comarca del Altiplano de Granada”, comentaba no hace mucho tiempo la periodista Pilar Sola en la revista andaluza El Comarcal.
“Es una representación conmovedora -continúa escribiendo la misma periodista- que desde luego congrega no sólo a creyentes. Miles de personas se desplazan cada año hasta el municipio cueveño, de forma multitudinaria. Durante toda la jornada del Viernes Santo se celebra un Mercado Judío que genera el ambiente propicio para lo que será el desarrollo del Drama…”  y sirve para promocionar los productos elaborado en el Altiplano de Granada.

AMBIENTACIÓN

MERCADO JUDÍO

CRUCIFIXIÓN

JOSÉ DE ARIMATEA RECOGE EL CUERPO DE JESÚS

ENTIERRO DEL NAZARENO

LA RESURRECCIÓN

1 comentario:

José Luis Martínez Clares dijo...

El viernes Santo a las 17:00 horas estaré allí como un reloj... cargado con cámara y objetivos. Un saludo