VÍDEO DE LA MEJOR SEMANA SANTA VIVIENTE DEL MUNDO

ESCENA DE LA CRUCIFIXIÓN "CUEVEÑA"

ESCENA DE LA CRUCIFIXIÓN "CUEVEÑA"

SANTA MUJERES Y AMIGOS DE JESÚS

SANTA MUJERES Y AMIGOS DE JESÚS

RECUPERACIÓN OFICIOS PERDIDOS

RECUPERACIÓN OFICIOS PERDIDOS

NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE EN CANAL SUR TV

SELECCIÓN DE FOTOS DE NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE

ORIGEN DE MIS VISITAS

CALENDARIO "CUEVEÑO"

lunes, 8 de agosto de 2011

LA PASIÓN, PESE A LOS ELEMENTOS

CUEVAS DEL CAMPO SE JURAMENTA PARA ESCENIFICAR LA CRUCIFIXIÓN “AUNQUE, LLUEVA, NIEVE O TRUENE”

CUEVAS DEL CAMPO. El director de la Semana Santa Viviente, Antonio V. Martínez Cruz, ha asegurado que ninguna inclemencia meteorológica, impedirá que esta tarde a partir de las 17 horas, se celebre el “Drama de Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, según san Mateo, tal y como viene sucediendo desde el año 2001.


EL JUEVES SANTO UN DÍA PLENO DE LLUVIA

CRUCIFIXIÓN CUEVEÑA

GRUPO DE FIGURANTES

RECUPERACIÓN DE LOS OFICIOS DEL PASADO

Antonio Víctor es contundente cuando relata que a ellos ya les ha llovido, granizado e incluso nevado en la escena de la crucifixión y alguna vez los rayos y truenos que hay tras la expiración de Jesús, no fueron efectos especiales y sí muy reales. Con estos antecedentes esta tarde puede llover, granizar o hasta nevar; los actores todos ellos aficionados y vecinos de la localidad cueveña, están preparados para realizar el Drama con la misma intensidad y entrega que otros años. Eso sí bajo la ropa hebrea o romana, llevarán unos plásticos para protegerse en parte del frío y el agua. Pero eso no lo aprecian los varios miles de personas que cada Viernes Santo acuden a Cuevas del Campo a presenciar la representación del Drama. “Es un precioso espectáculo religioso-teatral con una escenografía espléndida y riquísima, enriquecida notablemente con un vestuario bellísimo, una banda sonora impresionante y unos escenarios naturales de increíble belleza, que deslumbran a quienes lo presencian e incluso se emocionan en las escenas”, se refiere Antonio Víctor.
La escenificación comienza con un desfile del emperador Tiberio en el Paseo, terminando en la puerta de la iglesia; recorre la Cañada de San Isidro y termina en la loma de Cantarranas, donde tiene lugar la Crucifixión.
IDEAL GRANADA Pepe Utrera, (Jueves Santo, 21 de abril 2011) 

ENTIERRO DEL NAZARENO

JUICIO DE PILATO EN EL PRETORIO

LAS TRES MARÍAS

CAIFÁS Y LOS SUMOS SACERDOTES

LA RESURRECCIÓN

No hay comentarios: