VÍDEO DE LA MEJOR SEMANA SANTA VIVIENTE DEL MUNDO

ESCENA DE LA CRUCIFIXIÓN "CUEVEÑA"

ESCENA DE LA CRUCIFIXIÓN "CUEVEÑA"

SANTA MUJERES Y AMIGOS DE JESÚS

SANTA MUJERES Y AMIGOS DE JESÚS

RECUPERACIÓN OFICIOS PERDIDOS

RECUPERACIÓN OFICIOS PERDIDOS

NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE EN CANAL SUR TV

SELECCIÓN DE FOTOS DE NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE

ORIGEN DE MIS VISITAS

CALENDARIO "CUEVEÑO"

domingo, 1 de abril de 2012

XII ENTRADA TRIUNFAL A LA JERUSALÉN "CUEVEÑA", EN UN DÍA ESPLÉNDIDO

La escenificación se inició con Jesús montado en una borriquilla, seguido de María -su Madre- de las Santas Mujeres, los discípulos, amigos de Jesús y la participación de un pueblo que desconoce la llegada del Nazareno y cuando lo ve pasar salen a su  encuentro portando ramas de olivo y palmas, a la vez que pregonan gozosos la llegada del Mesías.

CUEVA DE PAREJO, DOMINGO DE RAMOS

Todos los participantes –este año se notó un mayor número de gente joven y niños- que iban vestidos con el vestuario más adecuado de los personajes que representaban, los senadores, los sacerdotes judíos, los soldados y el pueblo.
Para darle un mayor realismo se escenificaron con gran acierto, diferentes oficios de nuestro pasado y en la ambientación de la “ciudad sagrada cueveña”  se desarrollaron actividades cotidianas de otros tiempos, como el partir aceitunas y almendras, desgranar maíz, la creación de utensilios de esparto, cuidar el ganado o las lavanderas que recogía apresuradamente la ropa tendida al sol para incorporarse al gentío que acompaña a Jesús, creando así un ambiente natural de la Jerusalén de hace más de dos mil años.
Por delante desfilaba un grupo de soldados romanos, la caballería pretoriana –como nueva actividad, con dieciséis caballos y sus jinetes- o el Sumo Sacerdote Caifás junto a sus sacerdotes, a Pilato con sus senadores protegido por su escolta, como igualmente se hacía en la época del emperador Tiberio.
Desde el principio amaneció un día maravilloso con el sol luciendo con fuerza e iluminando con todo su esplendor en esta primera actividad de nuestra Semana Santa Viviente 2012. 
AMBIENTACIÓN DE LA JERUSALÉN "CUEVEÑA"

EL ESPARTO

RECUPERACIÓN DE LOS OFICIOS

NIÑOS HEBREOS, FUTURO DE NUESTRA SEMANA SANTA

LA CABALLERÍA TIBERIANA

LAS SANTAS MUJERES

ENTRADA TRIUNFAL

ENTRE PALMAS

JESÚS Y MARÍA

GUARDIA PRETORIANA EN EL GÓLGOTA

No hay comentarios: