VÍDEO DE LA MEJOR SEMANA SANTA VIVIENTE DEL MUNDO

ESCENA DE LA CRUCIFIXIÓN "CUEVEÑA"

ESCENA DE LA CRUCIFIXIÓN "CUEVEÑA"

SANTA MUJERES Y AMIGOS DE JESÚS

SANTA MUJERES Y AMIGOS DE JESÚS

RECUPERACIÓN OFICIOS PERDIDOS

RECUPERACIÓN OFICIOS PERDIDOS

NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE EN CANAL SUR TV

SELECCIÓN DE FOTOS DE NUESTRA SEMANA SANTA VIVIENTE

ORIGEN DE MIS VISITAS

CALENDARIO "CUEVEÑO"

sábado, 25 de enero de 2014

PRÓXIMA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN CUEVAS DEL CAMPO 10 AL 20 DE ABRIL DE 2.014 PASIÓN POR CUEVAS ...CON OTRA MIRAD" DE MIGUEL ANGEL MARTÍN VARGAS

MIGUEL ANGEL MARTÍN VARGAS
"PASIÓN POR CUEVAS ...CON OTRA MIRADA" 



Al margen del hecho religioso o espiritual, la Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo, siendo una representación teatral especialmente visual, en la que la representación de los figurantes, la música, tienen más importancia que la palabra, nos permite asistir y vivir "Sentimientos", que no tienen que estar ligados necesariamente al hecho religioso.
Sentimiento de injusticia, ante el dolor y descrédito que se le hace a un hombre bueno. Realidad actual de manipulación de las gentes por los "políticos", religiosos o civiles, que en pocos días cambian la "Entrada Triunfal en Jerusalén", por un juicio público en el que no sólo "Pilatos" se lava las manos. Manipulación de los sacerdotes vociferantes, y gentes que "se dejan llevar", unos por venganza, otros por complacencia, la mayoría por cobardía por aquello de "no complicarse la vida" y unos pocos con resignación. Como ven todo muy actual, pese a que han pasado más de 2.000 años.


Finalmente el drama, nuevamente la cobardía ante el crucificado, las bravuconadas de la "autoridad", la complacencia ajena de las gentes y finalmente la muerte y la esperanza; y entre tanta ignominia otros sentimientos de piedad, de dulzura, de compasión, soledad y consuelo que a todos conmueve.


Les invitamos a vivir "Semana Santa Viviente" de Cuevas del Campo (Granada) ...con otra mirada, abstráigase como el autor de las fotografías Miguel Ángel Martín Vargas, que cada año enfoca “momentos de vida”, de personajes que nos expresan sentimientos y nos regala auténticas obras de arte tras el procesado fotográfico que realiza. Viva también estos sentimientos, no tanto como espectador; sea protagonista, vívalo intensamente, llene su alma de la música que emociona, de los rostros, las miradas, los gestos de los que interpretan cada Jueves o Viernes Santo en este pueblo del Altiplano de Granada y entienda que junto al sentimiento religioso que pueda o no tener, se sucede en apenas dos horas y media, la historia de una injusticia, ante la pasividad o la complacencia de tantos y que...al final gana la esperanza y la libertad, representada en esa paloma blanca que se queda a volar cada año por el cielo azul y libre de Cuevas del Campo. 






No hay comentarios: